Las ideas claras sobre la salud de las plantas

Las plantas, como seres vivos que son, pueden sufrir enfermedades, al igual que las personas.

De la misma manera que nosotros disponemos de médicos y medicinas que nos ayudan a estar sanos, los “fitopatólogos” cuidan de las plantas cultivadas. Estos profesionales ayudan al agricultor a detectar las posibles enfermedades o plagas que afectan a sus cultivos y le asesoran sobre la mejor manera de luchar contra ellas.

Una de las herramientas de las que disponen los agricultores para cuidar de salud de sus cultivos se conocen por un nombre muy genérico, poco afortunado, y con demasiada mala fama, los pesticidas. Aunque quizás sería más adecuado llamarles plaguicidas, la expresión que mejor identifica a las medicinas de las plantas es “productos fitosanitarios”. Se les llame de una manera u otra, estos productos arrastran una mala fama a menudo ocasionada por el desconocimiento general de la población del porqué, cuándo y cómo se usan.

Sobre todo ello hay respuestas claras a preguntas que nos hacemos todos como si se utilizan los productos de sanidad vegetal en exceso o si es posible reducir o eliminar su uso. Las podéis encontrar en un documento de lectura rápida elaborado por editorial agrícola y que está ya disponible para leer y descargar aquí:

Las ideas claras sobre la salud de la plantas

Dejar un comentario