Tecnología Callisto: eficacia probada para los agricultores

Los agricultores buscan siempre soluciones que les hagan la vida más fácil. Esto es posible gracias a las innovaciones que se presentan en el sector y que hacen el arduo trabajo del campo un poco más sencillo. Sin embargo, existen técnicas patentadas con larga trayectoria en el mercado que siguen siendo la opción perfecta para atajar los problemas más habituales. Una de ellas es la Tecnología Callisto.

Tecnología Callisto: una historia de éxitos

El Mesotrione es el ingrediente base de la llamada tecnología Callisto, comercializado por Syngenta desde el año 2001. Lo descubrió por casualidad un científico en el año 1977 observando que en su jardín no crecían las plantas bajo el árbol Callistemon citrinus. Tras analizarlo, resultó que este segregaba un compuesto natural que actuaba como herbicida.

Aunque aquellos fueron los primeros descubrimientos, hoy en día el Mesotrione sigue siendo ampliamente utilizado. Con el paso del tiempo, las distintas formulaciones han sido mejoradas aplicando tecnologías novedosas resultando en lo que hoy en día Syngenta presenta como la tecnología Callisto.

Ventajas del uso de la tecnología Callisto de Syngenta

Gracias a la larga experiencia y conocimiento en el desarrollo de fórmulas líderes en el sector de la agricultura, Syngenta ha conseguido los mejores productos a base del ingrediente activo Mesotrione. Así es como actúa nuestra tecnología Callisto cuyas grandes ventajas puedes descubrir a continuación:

  • Un uniforme y optimizado tamaño de partícula que previene el atasco de las boquillas.
  • Un eficaz agente antiespumante que previene la formación de espuma durante la mezcla y aplicación.
  • Un equilibrado sistema anticongelante que mantiene la estabilidad de la formulación en condiciones de frío.
  • Agentes estabilizantes que evitan la agregación de las partículas.
  • Previene que parte del producto se deposite en el fondo y cree una capa de sedimentación.

Así funciona el Mesotrione a través de la tecnología Callisto

El principio activo combinado con la tecnología de Syngenta permite a los agricultores obtener un control duradero de la mayoría de las malas hierbas de hoja ancha del maíz. Los principales beneficios para el agricultor son:

• Resultados consistentes.

• Protege el valor de la semilla ayudando a entregar todo su potencial.

• Es de fácil manejo, y tiene una ventana de aplicación flexible. Además, evita la obstrucción de boquillas y se mantiene estable tras su almacenamiento.

• La avanzada tecnología de formulación contiene los mojantes necesarios que permiten elun mejor control en las aplicaciones de postemergencia.

• Se puede mezclar, potenciando el efecto de otros herbicidas.

• Ayuda a rentabilizar al máximo la cosecha.

Si quieres aprovecharte de todos esos beneficios y ventajas, así como rentabilizar tu cosecha olvidándote de los problemas ocasionados por las malas hierbas, confía en Syngenta, líder del mercado, y en la tecnología Callisto.